single

ARTISTAS

Ben LaMar Gay

0

Ben Lamar WebBen LaMar Gay (corneta, sintetizadores, voz), Will Faber (guitarra, voz), Matt Davis (tuba, voz), Tommaso Moretti (batería)

La música de Ben LaMar Gay no está limitada por ningún género musical, es única y singular, sin embargo, está influenciada por multitud de estilos: Jazz de vanguardia, blues, indie rock, R&B, hip-hop, bossa nova, electrónica, funk… Es una música que está más allá de las fronteras marcadas por las etiquetas y los géneros musicales, una música llena de experimentación y vanguardia, al mismo tiempo que de raíces y folclore. Una música que, partiendo desde su Chicago natal, engloba todo el planeta, incorporando influencias de Brasil, Alemania, Francia, Nigeria, Italia, Polonia…

Ben LaMar Gay se crió en el sur de Chicago y desarrolló su aprendizaje con la corneta como miembro de la respetada AACM (Association for the Advancement of Creative Musicians). Además de la corneta, toca la trompeta y es compositor, productor y educador. Sobre el escenario también canta, recita, improvisa y toca teclados y sintetizadores.

Discos como Open Arms to Open Us (2021), Grapes (2018) o Downtown Castles Can Never Block The Sun (2018), están formados por paisajes sonoros, collages electro acústicos, formando puzzles en los que las piezas, cada una de ellas distinta, completan una imagen conceptualmente unida. Son discos emotivos, enérgicos, revulsivos, reivindicativos, hipnóticos, impredecibles, excitantes, frescos, evocadores y llenos de texturas.

Ben LaMar Gay es un transgresor visionario que refleja sus experiencias vitales en su música: los veranos de su infancia en la granja de su tía en Alabama que le marcaron y enseñaron que el ritmo nos vincula a nuestras raíces, su vida en Chicago donde se formó, sus tres años en Brasil, sus colaboraciones con Makaya McCraven, Celso Fonseca o Jaimie Branch, por citar solo algunos de los artistas con los que ha trabajado… Para él la música es un mensaje intergeneracional que se trasmite a través del ritmo y que mantiene vivos los recuerdos, que nos conecta con el presente y que se proyecta al futuro, la clave para entender nuestro lugar en el mundo.

Facebook

You Tube