single

ARTISTAS

Bruce Barth Trio + Terell Stafford

0

BruceBarthWeb

Bruce Barth (piano), Mark Hodgson (contrabajo), Stephen Keogh (batería), Terell Stafford (trompeta)

Nacido en California, pero educado en la escena neoyorquina, Bruce Barth es un pianista al que muchos consideran como uno de los referentes de las últimas décadas. Después de recibir una sólida formación y siendo todavía muy joven, inició una carrera profesional tocando junto a músicos del calibre de Stanley Turrentine, Terence Blanchard o Stan Getz. Ha ejercido como pianista y director musical del grupo del legendario vocalista Tony Bennett y ha participado en bandas sonoras de películas dirigidas por Spike Lee.

Lleva años siendo aclamado por la crítica, el diario The New York Times le consideró uno de los pianistas más interesantes de su generación. Barth ha protagonizado una extensa discografía en diferentes sellos, ha actuado en festivales de todo el mundo y cuenta con un profundo respeto y admiración por parte de la crítica, de los músicos y del público de todos los continentes.

El legendario pianista McCoy Tyner calificó a Terell Stafford como uno de los mejores trompetistas de nuestros tiempos. Además de ser un notable maestro de su instrumento, Stafford ostenta hoy la cátedra de trompeta de la Universidad de Temple, uno de los centros de enseñanza del Jazz más importantes del planeta. Su formación, precoz, le llevó a tocar, siendo muy joven, en proyectos de músicos como Wynton Marsalis o John Faddis. Su estilo personal, su innegable virtuosismo y una capacidad increíble para plasmar en su lenguaje, dándole un sentido contemporáneo, la gran tradición musical afroamericana, convierten a este músico en una de las referencias del Jazz del presente. Su carrera como líder le ha supuesto el reconocimiento universal y hoy, su presencia en la escena, supone sin duda la reafirmación de la trompeta como uno de los instrumentos esenciales del Jazz.