single

ARTISTAS

Curtis Harding

0

Curtis Harding Web

Curtis Harding (voz), Michael Villiers (batería), Aaron Stern (bajo), Jeremy Gill (teclados, saxo), Tyler Morris (guitarra)

Nacido en Michigan, siguió los pasos de su madre, interprete de gospel, que lo llevaron a una vida errante hasta que a sus 14 años se asentaron en Atlanta. Harding comienza su carrera apareciendo en varias remezclas de Outcast y luego como corista para Cee Lo Green. Más tarde colabora con Cole Alexander, guitarrista de Black Lips, con quien comparte su atracción por el soul sureño de vieja escuela y con quien crea el grupo de garage soul Night Sun. Es en ese momento, en 2014, cuando graba su primer disco en solitario, Soul Power. Su segundo y exitoso disco, Face Your Fear (2017), lo lleva a trabajar con artistas como Lenny Kravitz o Jack White y a actuar en grandes festivales y escenarios de todo el mundo. Su último álbum en solitario , If Words Were Flowers (2021), más experimental y caleidoscópico que los anteriores, le ha confirmado con todo merecimiento, en tan solo tres discos, como un artista consolidado y con un estilo propio que definitivamente va más allá de lo vintage.

Y es que Curstis Harding, cantante de talento, compositor y multinstrumentista, no solo captura el sonido y el sentimiento profundo del soul y R&B clásicos, sino que aporta a esa escena aire fresco, pasión e intensidad, imprimiéndole una actitud más propia del rock indie y garagero. Su música sabe unir el soul con R&B, gospel, psicodelia, hip-hop, rock y pop; para dar con la fórmula de un estilo contagioso y deslumbrante que él mismo ha bautizado como “slop ‘n’ soul” (desechos y soul, una metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur estadounidense).

Web

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube