single

ARTISTAS

DIANA KRALL

0

Diana Krall Web

Diana Krall (piano, voz), Robert Hurst (bajo), Karriem Riggins (batería), Anthony Wilson (guitarra)

Diana Krall es una de las figuras más populares del Jazz de las últimas décadas. Su exquisita manera de tocar el piano, su voz sugerente, su tono intimista y romántico, su elegancia… la han llevado a las cotas más altas de popularidad, no solo en el Jazz, sino también en la cultura pop.

Diana Krall nació en Nanaimo, una pequeña ciudad de la Columbia Británica, Canadá. Comenzó a tocar el piano con 4 años y, a los 15, tocaba en un restaurante local. Recibió una beca para formarse en la prestigiosa Berklee College of Music y en 1993 publicó su primer disco, Stepping Out. Desde entonces ha sabido combinar con maestría composiciones nuevas o propias con revisiones de standards y obras imperecederas del Jazz y de la música popular.

Krall, que ha actuado seis veces en el Jazzaldia, no se conforma con ser una pianista que canta o una cantante que toca el piano, intenta una simbiosis de ambas posibilidades. Sus mayores influencias son artistas como Nat King Cole, Sarah Vaughan, Roberta Flack, Carmen McRae, Fats Waller…

Web

Instagram

Facebook

Twitter