single

ARTISTAS

ERI YAMAMOTO

0

Eri Yamamoto nació en Osaka, Japón. Comenzó a tocar el piano clásico a los tres años y a componer a los ocho. En 1995, visitó Nueva York por primera vez y quedó tan impactada por una actuación del pianista Tommy Flanagan que decidió mudarse y estudiar allí. Ingresó al prestigioso programa de Jazz de New School University, donde estudió con Reggie Workman, Junior Mance y LeeAnn Ledgerwood.

Desde entonces Yamamoto ha estado compartiendo su música con aficionados en la ciudad de Nueva York, pero también actuando por todo el mundo y publicando discos tanto en solitario como con su trío.
En 2019 Eri Yamamoto estuvo, acompañada por el Easo Abesbatza, en el 54 Jazzaldia y pudimos disfrutar de su obra Goshu Ondo en el Teatro Victoria Eugenia.

Actuando con su Eri Yamamoto Trio, acompañada por coros, por orquestas, las composiciones de Yamamoto son siempre bellas y elegantes. Con todo, posiblemente es al piano solo como mejor consigue trasmitir sus emociones, con una música llena de sensibilidad, profunda, lírica y evocadora.

SAN TELMO MUSEOA

El concierto que ofrecerá Eri Yamamoto forma parte del ciclo de Piano Solo que se celebrará en el claustro del Skoda San Telmo Museoa y en el que, 4 pianistas japoneses, darán 5 conciertos de piano solo.

Puedes conocer el resto de conciertos aquí.

Web

Instagram

Facebook

YouTube

Spotify

Japan Fundazioa