single

ARTISTAS

Ernán López-Nussa

0

Ernán López-Nussa Web 1

Ernán López-Nussa: Havana in the Grand Manner

Ernán López-Nussa (piano), Janet Rodríguez Pino (vibráfono), Oliver Valdés Rey (batería), Héctor M. Quintana Ferreiro (guitarra), Samuel E. Burgos Martínez (contrabajo)

Pianista, arreglista y director, López-Nussa dibuja el sonido de su país, Cuba, que se expresa y alimenta con música, y es una figura imprescindible para entender el panorama musical latinoamericano de los últimos tiempos.

Autor de obras que por su riqueza y sus aportaciones forman parte del repertorio de la música cubana, su transparencia y sinceridad lo han llevado a ser un clásico contemporáneo de su país.

En su aval constan multitud de premios y reconocimientos y una veintena de producciones discográficas entre las que destacan From Havana to Río (2000), Veinte pianos (2011), Sacrilegio (2014), Invención Lekszycki (2015) y, además, 2 producciones con Miriam Ramos y 5 discos acompañando al cantautor Silvio Rodríguez.

Havana in the grand manner es el nombre del proyecto musical que presentará en esta edición del JazzEñe, un homenaje a Felipe Dulzaides (1917-1991), pianista, arreglista y compositor de La Habana que fue uno de los impulsores del Jazz en Cuba.

Web

Facebook

jazeeñe web2

sgae web