Fred Wesley (trombón, voz), Bruce Cox (batería), Dwayne Dolphin (bajo), Coleman Woodson III (teclados), Reggie Ward (guitarra), Gary Winters (trompeta), Jay Rodriguez (saxo)
Fred Wesley, nació en 1943 en el seno de una familia muy vinculada a la música. Durante su infancia estudió piano y también aprendió a tocar la trompeta. A los 12 años, su padre llevó un trombón a casa y desde entonces Wesley no se ha separado de este instrumento. Su carrera como profesional comenzó, siendo todavía un adolescente, tocando el trombón con Ike and Tina Turner. Justo después el joven Wesley se alistó en el ejercito estadounidense donde obtuvo su graduación en su School of Music.
Volvió a la vida de civil en 1967, formó un proyecto propio llamado The Mastersound y, un año después, fue llamado por James Brown para unirse a su banda. Formó parte de la banda de Brown hasta 1975, ejerciendo no solo como trombonista, sino también como director musical, arreglista y compositor. Posteriormente participó en varios proyectos con George Clinton y Bootsy Collins.
Su música es una de las más sampleadas de todos los tiempos y, en su larga carrera, Wesley ha trabajado, además de con los ya mencionados, con grandes músicos como Ray Charles, Maceo Parker, Count Basie, Van Morrison, Earth Wind & Fire, Pee Wee Ellis, Vanessa Williams, The S.O.S. Band, Cameo, De La Soul, Curtis Mayfield, Usher,…
Wesley sigue grabando y tocando con sus New JBs, además continúa haciendo arreglos, producciones y sesiones de estudio, compaginando todo esto con la enseñanza a través de la cual comparte su enorme conocimiento con jóvenes músicos de todo el mundo.
El gran trombonista estadounidense es, sin duda, uno de los mejores compositores y arreglistas de la historia del funk, y uno de los músicos que más ha contribuido a definir el género.