single

ARTISTAS

GREGORY PORTER

0

Gregory Porter Web

Gregory Porter es un cantante con una voz única, poderosa y a la vez sensual, seductora. La maestría vocal de Porter, su intensidad emocional, su habilidad para trascender géneros y conectar con el público, su elegancia, su figura imponente, su estilo intemporal… son algunas de las razones por las que Gregory Porter es considerado una de las voces masculinas más importantes del Jazz actual.

El barítono, originario de Sacramento, recibió una beca para jugar a football americano en la San Diego State University, pero en su primer año tuvo una lesión de hombro que le obligó a dejar el deporte y, desde entonces, Porter se dedicó a cantar. Influenciado por el blues, el gospel y el soul, Porter admira a cantantes como Nat King Cole, Joe Williams y Donny Hathaway. Debuta en 2010, a la edad de 38 años, con su primer disco Water y, desde entonces, ha publicado en solitario cuatro trabajos más, con un gran éxito de venta y crítica. En los años 2013 y 2016 fue premiado con el Grammy al Mejor Disco Vocal de Jazz.

Gregory Porter, que ha actuado 4 veces en el Jazzaldia, es todo un fenómeno del Jazz del siglo XXI, tiene una voz maravillosa y, tal y como demuestran sus recientes actuaciones en directo, está en plena forma.

https://www.gregoryporter.com/
https://www.instagram.com/gregoryportermusic/
https://twitter.com/GregoryPorter
https://www.facebook.com/gregoryportermusic/