Jerry Bergonzi (saxo tenor), Renato Chicco (piano), Dario Deidda (contrabajo), Andrea Michelutti (batería)
La comunidad del jazz, tanto los aficionados como los profesionales y críticos especializados, consideran a Jerry Bergonzi uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas. Su estilo instrumental, heredero de los caminos en su día iniciados por John Coltrane, nos llega pleno de un sonido característico y una forma personal de interpretar el Jazz moderno. Bergonzi ha sabido recoger la herencia y darle forma creando un lenguaje propio que le convierte en un gran maestro, singular e identificable.
Amante del Jazz desde la niñez, descubrió a Lester Young a los ocho años, Bergonzi es un gigante del saxo surgido de la escena de Boston, compañero de escenarios y estudios de grabación de maestros como Dave Brubeck, Miles Davis, John Scofield o Michael Brecker.
Reconocido también como uno de los grandes pedagogos de la música moderna, Bergonzi es responsable de la autoría de los métodos de estudio utilizados por alumnos de todo el mundo, además de un difusor incansable del Jazz en universidades y seminarios de los cinco continentes.
Su forma de tocar destaca por una enorme capacidad expresiva y un talento sin par a la hora de crear sonoridades y atmósferas de gran belleza y profundidad, sorprendiendo con composiciones propias o reconstruyendo clásicos del Jazz.