single

ARTISTAS

Benavent, di Geraldo, Pardo

0
ABONO 

 

1.IMAGEN PRINCIPAL

Carles Benavent, Tino di Geraldo, Jorge Pardo

Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería), Jorge Pardo (Saxos, flauta)

Carles Benavent, Tino di Geraldo, y Jorge Pardo nos presentarán su tercer disco, “Flamenco Leaks”, publicado a finales del año pasado, para celebrar los 20 años transcurridos desde su primer disco, “El directo de Sevilla”.

Se trata de la unión de tres maestros, de largas y reconocidas trayectorias dedicadas a la creación e interpretación. Muchos todavía recordarán el fabuloso concierto que los tres ofrecieron el año 2002 en la Plaza de la Trinidad, acompañados entonces por Diego Amador, Diego Carrasco y Chick Corea como invitado especial.

Jorge Pardo, genial flautista y saxofonista, nadie representa al jazz español mejor que él. Ha colaborado con músicos como Chick Corea,  Paco de Lucía, Wagner Tiso,  Camarón, Tete Montoliu Alex Acuña, Gil Goldstein, Peter Erskine, Chano Domínguez, Javier Colina,… consolidándose como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.

Carles Benavent, nacido en el barrio barcelonés del Poble Sec en 1954, es una pieza clave en la creación del flamenco actual. La nómina de sus colegas incluye a gigantes musicales como Paco de Lucía, Chick Corea, Quincy Jones, Miles Davis, Joan Manuel Serrat y Camarón.

El grupo se completa con Tino di Geraldo nacido en Francia de padres asturianos, pero toda su carrera musical se ha desarrollado en España. Sus comienzos rockeros no le impidieron mezclarse con el flamenco de la mano de Diego Carrasco, Camarón, El Pele y Vicente Amigo.