single

ARTISTAS

Jorge Pardo-Iñaki Salvador Quartet

0

JORGE PARDO IÑAKI SALVADOR QUARTET

Jorge Pardo- Iñaki Salvador Quartet

Jorge Pardo (Saxos, flauta), Iñaki Salvador (piano), Gonzalo Tejada (contrabajo), Borja Barrueta (batería)

Jorge e Iñaki comparten escenarios desde hace décadas. Sus colaboraciones han sido más o menos esporádicas pero no han dejado de producirse a lo largo de los años. Han aparecido juntos en escenarios cercanos y lejanos. Han abordado repertorios comunes en diferentes formaciones, habiendo sido especialmente fieles al formato de dúo. No en vano editaron un trabajo discográfico en ese formato, grabado en directo en la sala Altxerri de Donostia.

En el concierto del Jazzaldia 2020 de Donostia aparecerán en cuarteto junto a sus buenos amigos y excelentes músicos Gonzalo Tejada al contrabajo y Borja Barrueta a la batería.

Jorge Pardo, genial flautista y saxofonista, nadie representa al jazz español mejor que él. Ha colaborado con músicos como Chick Corea,  Paco de Lucía, Wagner Tiso,  Camarón, Tete Montoliu, Alex Acuña, Gil Goldstein, Peter Erskine, Chano Domínguez, Javier Colina,… consolidándose como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.

Iñaki Salvador es uno de los músicos vascos de jazz de más proyección internacional, autor de bandas sonoras para cine, televisión y teatro, con numerosos discos a su nombre y en colaboración, creador de varios proyectos que han sido acogidos con éxito en ediciones anteriores del Festival de Jazz de San Sebastián y participante en los grupos vascos de jazz más influyentes. Ha colaborado músicos tales como Mikel Laboa, Perico Sambeat, Allan Skidmore, Pedro Iturralde, Jean Toussaint, Javier Colina, Jesse Davis, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy, Jorge Rossy, Charles Tolliver, Raynald Colom, Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Joaquín Chacón, Alvin Queen, …