single

ARTISTAS

KENNY BARRON WITH STRINGS (EGO)

0

Kenny Barron (piano), Kiyoshi Kitagawa (contrabajo), Johnathan Blake (batería)

Kenny Barron, uno de los pianistas más influyentes de la historia del Jazz. Nació en Filadelfia, en el año 1943, y ha decidido celebrar su 80 aniversario sobre los escenarios, ofreciéndonos un repaso a su extensa y magnífica carrera.

Considerado por muchos el mejor pianista de Jazz en activo, Kenny Barron se caracteriza por el enorme gusto con el que selecciona su repertorio y por la elegancia en su ejecución. Barron, con su estilo refinado, articulado e imaginativo, es uno de los pianistas técnicamente más completos del Jazz, pero no necesita recurrir a los alardes técnicos para convencer al espectador; le basta con su gran sensibilidad. Es el principal conservador de la tradición del piano be-bop, entroncando con figuras históricas como Hank Jones o Tommy Flanagan, aunque Barron se sigue aventurando en nuevos territorios creativos con la misma frescura con que lo hacía al comienzo de su dilatada carrera.

En 1963 Barron entró en la banda de Dizzy Gillespie y, desde entonces, ha trabajado con infinidad de músicos, entre los que podemos destacar, además del ya citado Gillepie, a Stan Getz, Yusef Lateef o Freddie Hubbard, Jimmy Owens, Stanley Turrentine, Milt Jackson, Jimmy Heath, Buddy Rich, Ron Carter, Charlie Haden, Buster Williams, Ben Riley, Charlie Rouse, David Sánchez,…

Barron vino por primera vez al Jazzaldia en 1987 y en el año 2000 el Festival le concedió el Premio Donostiako Jazzaldia. En todos estos años nos ha ofrecido conciertos inolvidables en los que, fuese cual fuese el formato, siempre ha brillado con luz propia.

En esta edición del Jazzaldia, el genial pianista y compositor celebrará sus 80 años interpretando las piezas más importantes de su carrera y lo hará nada más y nada menos que acompañado por la Joven Orquesta de Euskal Herria / Euskal Herriko Gazte Orkestra y en un escenario con una acústica inmejorable, el Kursaal Auditorioa.

Web

Instagram

Facebook

Twitter

YouTube

Spotify