single

ARTISTAS

León Benavente

0

LeonBenavente Web

Abraham Boba (voz, farfisa), Eduardo Baos (bajo, sintetizador), Luis Rodríguez (guitarra eléctrica), César Verdú (batería y percusiones)

León Benavente comenzó como grupo en 2012, un año más tarde publicó su exitoso primer disco: León Benavente. Sus dos siguientes trabajos los llevaron a actuar en los mejores festivales y escenarios, 2 (2016) y Vamos a volvernos locos (2019). Ahora, León Benavente presenta su cuarto y último disco, ERA (2022), trabajo que nos habla del final de las cosas y de nuevos comienzos, de lo que ya no es, del cambio, de la nostalgia y del paso del tiempo.

A lo largo de estos 10 años de existencia, de sus 4 discos y de todos sus directos salvajes y rotundos, León Benavente se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en el panorama español. Su música, de una poderosa personalidad, es una mezcla de rock, electrónica, pop, punk… Sus emotivas, inteligentes y cuidadísimas letras, profundas, crudas, filosóficas y hasta solemnes, nos hablan de la sociedad actual y nos retratan con un lenguaje lleno de sarcasmo demoledor y ácida ironía. Muchas de sus canciones son himnos generacionales, fragmentos que nos llevan a reflexionar sobre el desapego hacia la política, la omnipresencia de la tecnología, lo absurdo de la sociedad moderna o las precarias condiciones laborales y económicas que nos rodean; y al mismo tiempo, su sonido puede ser divertido y bailable, lleno de humor y energía. Sin duda alguna un cóctel único que en directo resulta sencillamente magistral.

Web 
Twitter 
Instagram 
Facebook 
YouTube