single

ARTISTAS

MARCO MEZQUIDA – JUAN DE LA RUBIA: Bach & Forward

0

01 Marco + Juan Web

Marco Mezquida (piano, órgano Hauptwerk), Juan de la Rubia (órgano Hauptwerk, piano)

Bach & Forward es un concierto improvisado a los teclados de la mano de Juan de la Rubia y Marco Mezquida. Dos grandes especialistas en improvisación que, en torno a la figura de J. S. Bach, se van dando réplica y retándose mutuamente al piano y al órgano, en una experiencia única e irrepetible. Su improvisación parte del conocimiento y del respeto, así, los dos grandes teclistas reinterpretan a Bach desde el amor a su música.

Desde perspectivas diferentes, más jazzística la de Mezquida y más clásica la de Juan de la Rubia, los solistas construyen una estructura complejísima en la que se pasan la voz cantante y se intercambian los instrumentos.

Organista Titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia es también profesor de improvisación en la Escuela de Música de Catalunya (ESMUC) y uno de los organistas más reconocidos en España y Europa.

Destacado improvisador, en los últimos años, su actividad ha sido incesante, ha actuado en auditorios de prestigio mundial, con importantes orquestas sinfónicas y con directores de renombre.

En este concierto Juan de la Rubia tocará un órgano Órgano Hauptwerk. Un potente software que reproduce fielmente el sonidos de los mejores órganos del mundo, basado en el sonido grabado individualmente de cada tubo de los órganos muestreados. El resultado es un sonido vibrante, dinámico u muy realista.

El pianista y compositor menorquín Marco Mezquida ha acumulado ya, a sus 35 años, un catálogo impresionante de trabajos y de reconocimientos que, para muchos artistas, serían la obra de toda una vida. Mezquida, que a estas alturas es un músico de culto a nivel internacional, es un versátil improvisador y arreglista, un pianista virtuoso y camaleónico, y un compositor inspirado y brillante.

Mezquida ha grabado veinte discos como líder o colíder, y más de cuarenta como sideman o colaborador de numerosos proyectos. Su vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar por todo el mundo en importantes auditorios y en festivales de Jazz como el de Tokio, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Hong Kong Arts Festival y, como no, en el Jazzaldia, donde ha actuado en 5 ediciones.

Web