single

ARTISTAS

Monophonics

0

Monophonics web

Kelly Finnigan (voz, teclados),  Ryan Scott (trompeta), Austin Bohlman (batería), Jason Cressey (trombón),  Terin Ector (bajo), Lito Manana (guitarra)

Originarios de San Francisco, con un sonido atemporal que combina soul, funk y rock psicodélico, Monophonics ha llegado a ser, en sus menos de dos décadas de existencia, una de las mejores bandas de soul en directo de Estados Unidos, y lo ha conseguido siendo ajeno a las modas y tendencias, concierto a concierto y disco a disco.

Creada en 2005 y dirigida por el cantante Kelly Finnigan, la formación ha publicado hasta el momento 7 discos, el primero Playin & Simple (2007) y los últimos, It’s Only Us (2020) y Sage Motel (2022).

Entre la temática de sus composiciones encontramos letras sobre relaciones rotas, problemas de salud mental, violencia armada y luchas de poder, pero todas con un mensaje subyacente de unidad, resistencia y aceptación.

Musicalmente, su soul se apoya en arreglos con texturas cálidas y creativas (trompeta, melotrón, guitarras, Moog…), que por un lado remiten a estructuras clásicas del soul y del funk, y por otro se plantean preguntas sobre el estado sonoro del presente y lo que deparará el futuro.

Web

Facebook

YouTube