single

ARTISTAS

Perico Sambeat Plays Zappa

0
ABONO

 

pericozappagrupbn

Perico Sambeat Plays Zappa

Perico Sambeat (saxo alto), Javier Vercher(saxo tenor), Voro García (trompeta), Toni Belenguer (trombón), Iván Cebrián (guitarra), Santi Navalón (piano), Julio Fuster (contrabajo), Miquel Asensio (bateria).

El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado uno de los más grandes músicos de jazz españoles. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas, Eddie Henderson, Bruce Barth, Wallace Roney y un largo etcétera.

Su trayectoria internacional la comenzó en 1991, cuando se trasladó a Nueva York e ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. Además, nunca ha descuidado sus colaboraciones con las principales figuras del jazz español y del flamenco, como lo atestiguan sus discos Cruce de caminos, con Gerardo Núñez; Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina; Danza Guaná, fruto de su trío con Javier Colina y Marc Miralta. Sin olvidar los impecables discos facturados a su nombre, como Perico Sambeat Plays Zappa.

Perico Sambeat, acompañado por otros siete reconocidos músicos también valencianos, consigue una de las mejores adaptaciones al jazz de la música de Frank Zappa, llevando el excepcional repertorio del norteamericano a territorios jazzísticos sin perder un ápice de su esencia.