single

ARTISTAS

Pillow Queens

0

Pillow Queens Web

Sarah Corcoran (voz, guitarra, bajo), Pamela Connolly (voz, guitarra, bajo), Rachel Lyons (batería, voces), Cathy McGuinness (guitarra, voces)

El cuarteto dublinés Pillow Queens se formó a finales de 2016. El éxito de sus dos primeros trabajos cortos, Calm Girls (2016) y State Of The State (2018), puso sus canciones en varias radios del Reino Unido y les posibilitó telonear a bandas y artistas como Pussy Riot, Idles, Future Islands o Soak.

Así llegó su primer disco, In Waiting (2020), que fue aclamado por crítica y público, y que las posicionó como una de las bandas más interesantes de Irlanda.

Orgullosamente queer y apasionadas por la justicia social, para Pillow Queens es tan importante el componente artístico como los cambios sociales y la política. Sus canciones, muchas de ellas eufóricas e irreverentes, hablan de asuntos personales, complejidades ocultas y los dolores privados, pero también reflejan los cambios que han vivido Dublín e Irlanda en los últimos años.

Su poderoso sonido que mezcla punk, rock y pop, tiene claras influencias del grunge y del indie-rock de los 90. Sus canciones son himnos épicos y grandiosos, experiencias catárticas llenas de emoción, camaradería y solidaridad.

Web 
Instagram 
Facebook 
YouTube