single

ARTISTAS

Rymden: Bugge Wesseltoft – Dan Berglund – Magnus Öström

0
ABONO

 

Rymden_46 photo by Per Kristiansen

Rymden: Bugge Wesseltoft-Dan Berglund-Magnus Öström

Bugge Wesseltoft (piano, teclados), Dan Berglund (bajo), Magnus Öström (batería)

Era casi inevitable que dos grandes formaciones como New Conception of Jazz y e.s.t. (esbjorn svenson trio), grupos que desde los 90 fueron exploradores  y experimentadores que buscaron los límites de lo ya existente para descubrir nuevas fronteras,  llegarán fusionarse para crear un súper grupo: Rymden.

Rymden significa espacio, espacio en el sentido planetario, estelar, galáctico,  cósmico. Su música esta llena de dinamismo y a la vez de ambientes melancólicos. Nos ofrece sonidos épicos, drama, tensión y alivio.

Después de su aclamado primer trabajo Reflections and Odysseys, lanzan su segunda misión interestelar: Spacesailors. Con este trabajo el grupo consigue incluso superar los niveles ya alcanzados en su anterior trabajo: en las texturas, en los estados de ánimo y en la mezcla entre el detalle sutil y los grandes gestos. Al aspecto progresivo y de fusión de elementos de su primer trabajo, le han añadido elementos psicodélicos de los 60 y energía punk. Si su primer trabajo fue una expedición a la órbita terrestre, este segundo disco es un viaje  interplanetario.

La actitud y el espíritu escandinavos se reflejan en está maravillosa música, creada y magistralmente interpretada por un grupo de una incontenible energía creativa: Rymden.