Sara Dowling (voz), Ross Stanley (piano), Dario di Lecce (contrabajo), Stephen Keogh (batería)
Elegida mejor vocalista en los British Jazz Awards 2019, Sara Dowling es ahora reconocida como una de las vocalistas de Jazz de mayor talento del Reino Unido. Se formó primero como violonchelista en la escuela de música Chetham’s y en el conservatorio Royal Northern College of Music de Manchester , antes de emerger como vocalista y compositora poderosa y expresiva. Sus influencias más importantes son Betty Carter y Sarah Vaughan.
Con una voz enraizada en el lenguaje del Jazz y en su propio repertorio, Sara está emergiendo con un estilo propio que resuena tanto en sus composiciones como en sus originales interpretaciones de estándares americanos. Su sonido es una animada fusión de nostálgicas armonías clásicas e intensos ritmos post-bop americanos de finales de los 60, donde la interacción y la improvisación son el centro de la actuación.
La energía arrolladora de su voz potente y segura, su irresistible poder comunicativo y su musicalidad innata, hacen de Sara una de las principales vocalistas de Jazz del Reino Unido.