single

ARTISTAS

Simple Minds

0

Simple Minds Web

Jim Kerr (voz), Charlie Burchill (guitarra), Cherisse Osei (batería), Berenice Scott (teclados), Ged Grimes (bajo), Gordy Goudie (guitarra acústica), Sarah Brown (coros)

El primer disco de la banda escocesa liderada por Jim Kerr, Life In A Day, cumplió 40 años el 2019. Para celebrarlo editaron un disco recopilatorio, 40: The Best of 1979-2019, y comenzaron la que, a priori, sería una extensísima gira mundial. Desafortunadamente, la gira se vio detenida por la dichosa pandemia. Los escoceses decidieron no rendirse y, manteniendo sus planes iniciales, han vuelto, aunque sea un poco más tarde de lo previsto, con ganas de celebrarlo junto con todos sus seguidores. Con ese ánimo de celebración vienen al Jazzaldia, donde sin duda ofrecerán, como siempre, un concierto demoledor.

La banda formada en Glasgow en 1977, tomó su nombre de la letra la celebre canción de David Bowie, The Jean Genie. Sus mayores éxitos llegaron en los 80, con números uno en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. Súper éxitos como Don’t You (Forget About Me), Alive and Kicking o Mandela Day; y discos como New Gold Dream (81-82-83-84) (1982) o Sparkle in the Rain (1984), llevaron a Simple Minds a la cima del pop-rock, vendiendo más de 60 millones de discos y llenando estadios en todo el mundo.

Su música, elegante y poderosa, se ha acercado a diversos estilos a lo largo de sus cuatro décadas de historia. Su líder y vocalista Jim Kerr lo expresa así: “Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que la gente me pregunta ¿De qué Simple Minds estás hablando? ¿Del vanguardista, del art-rock, del pop, del ambient, del instrumental, del político, del folk, del que actúa en estadios? Hemos hecho un viaje grandioso. Tocar todos esos estilos diferentes, pero al mismo tiempo ser esencialmente Simple Minds es algo asombroso”.

Web

Instagram

Facebook

YouTube