single

ARTISTAS

Sofiane Pamart

0

Sofiane web

Sofiane Pamart (piano)

Un gran talento, innato y precoz, llevó a Sofiane Pamart a estudiar en el conservatorio de su ciudad, Lille, donde entró a los 7 años, a pesar de que en su familia, de origen bereber y dedicada a la minería, no hubiese ningún vínculo previo con la música clásica.

Destinado a ser uno de los pianistas y compositores más reconocidos, su música fue ya una de las 10 más escuchadas vía streaming en 2021. Pamart es, a sus poco más de 30 años, una gran estrella en Francia, donde colabora con con artistas urbanos, raperos, productores de, marcas como Cartier, Kappa o Lacoste…

Pamart es, además de un virtuoso pianista, compositor y productor. Su misión es la de revolucionar y hacer accesible el mundo de la música clásica y el piano. Para ello rompe todos los códigos de la música clásica y adopta los del mundo urbano actual, viste y actúa como una estrella del hip-hop.

En su carrera en solitario Pamart ha publicado 3 discos: Planet (2019) es un viaje por doce lugares del mundo (Chicago, Sicilia, París, Nagasaki, La Havana, Medellín, Bora Bora …); Planet Gold (2021), segunda parte del primer LP; y Letter (2022), su último disco. Todos sus trabajos en solitario están compuestos e interpretados por él, y en todos ellos encontramos música clásica contemporánea evocadora, conmovedora y delicada; melodías que invitan a soñar, que recrean paisajes y que están llenas de sentimiento.

Pamart actuará solo al piano, sin amplificación y en el maravilloso claustro del San Telmo Museoa.

Instagram
Twitter
Facebook