single

El 55 Heineken Jazzaldia programará directamente a cuatro grupos del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020

0

El 55 Heineken Jazzaldia incluirá en su programación a cuatro grupos pertenecientes al circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020, concretamente Matilda, Voodoo Charms, Idoia Asurmendi y Lemy River.
La inclusión de esos cuatro grupos forma parte de la apuesta que hace el Festival por el talento local, mediante la oferta de varios cauces de participación en el 55 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 22 y el 26 de julio de 2020.
La Diputación Foral de Gipuzkoa mantiene desde hace unos años el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa, dedicado a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores. El Heineken Jazzaldia ha colaborado con esa iniciativa desde el primer momento y sigue haciéndolo.
Por ejemplo, el Heineken Jazzaldia reserva otras diez actuaciones para grupos locales elegidos en un proceso de selección que está actualmente en marcha, proceso que también está apoyado por la Diputación Foral de Gipuzkoa por medio del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020.
Además, el Festival reservará cinco actuaciones para artistas locales que hayan editado un disco durante 2019.