single

Un estudio de Ikertalde revela que el impacto económico del Festival es de 11 millones de euros y que el grado de satisfacción del público está por encima de 8 sobre 10

0

Estudio de impacto económico del Festival y de satisfacción del público

Durante la celebración del 49 Heineken Jazzaldia, en julio de 2014, la empresa Ikertalde realizó un estudio acerca del impacto económico y de satisfacción de los usuarios del Festival.
Ikertalde señala en la introducción de ese estudio: “El Jazzaldia, como gran evento musical de la ciudad (más de 150.000 participantes), combina la oferta especializada y la de masas en un cocktail exitoso que le convierte en una referencia en el Estado en su ámbito; y, a la vez, en un importante instrumento de proyección externa de ciudad, animación del verano donostiarra y herramienta de impacto económico para la economía urbana”.

El impacto económico del Heineken Jazzaldia

La suma del conjunto de los gastos directos de la organización y los asociados al acompañamiento de los participantes al evento arrastraría una Producción Total o Impacto Agregado de 11.138.637 euros.

Esta Producción equivale a 96,5 empleos anualizados.

La recuperación de la Administración a través de las diferentes vías impositivas asciende a 1.901.718 euros, monto superior al del presupuesto movilizado por la organización (1.672.081€) y cuatro veces mayor que la proporción del presupuesto cubierta por aportación pública.

Valoración del público sobre el Heineken Jazzaldia

En términos de satisfacción entre los asistentes, la misma se sitúa por encima del 8 en una escala del 1 al 10.

Entre los principales impactos del Jazzaldia percibidos por los participantes en el mismo destacan: la atracción del turismo y la generación de un ambiente veraniego-festivo señalado por algo más de 8 de cada 10 asistentes. Se han señalado también como rasgos destacados la labor que realiza en el fomento de la afición y la cultura musical (73,8%) y el aporte económico que supone para la ciudad (72,4%).