24 jul - 26 jul 2024 • 24: 19:30 / 25: 20:00 / 26: 18:30

Fnac Gunea

Kuba Dabrowski

Marcin Masecki (piano, voz), Max Mucha (contrabajo), Jerzy Rogiewicz (batería)

Nacido en Polonia en 1982, Masecki empezó, cuando tenía 3 años, a aprender música con su padre, clarinetista y profesor; su formación musical fue clásica, en la Universidad de Música Fryderyk Chopin (Varsovia), y posteriormente estudio en el Berklee College of Music (Boston), donde se graduó en 2002. Marcin Masecki es uno de los músicos más prolíficos y reconocidos de Polonia. Ganador de numerosos premios, interpreta instrumentos de teclado, canta, compone para cine y teatro, produce festivales, dirige orquestas, educa, graba y organiza eventos musicales. Sus proyectos abarcan una amplia gama de estilos que fusiona de manera virtuosa, difuminando la línea entre la música clásica o “culta” y la de entretenimiento o “popular”.

Su proyecto más reciente, Boleros y más (2023), es una exploración de la música latinoamericana, cercana a él por haber pasado su infancia en Colombia. Pero su hiperactividad artística no para ahí, Masecki co-dirige la Jazz Band Młynarski-Masecki, un gran conjunto dedicado al Jazz polaco de los años 20 y 30; es conocido por interpretar una versión moderna y aclamada por la crítica del estilo Ragtime; en música clasica trabaja en solitario, con grupos de cámara y con orquestas como interprete y como director; presenta una variedad de ciclos de conciertos en Varsovia, donde a menudo combina la música con charlas informales de historia; es miembro del Ensemble Festival, donde imparte una clase magistral de improvisación cada verano; y, además de todo esto, dirige el trío de Jazz con el que podremos disfrutar de su música en el 59 Jazzaldia en el que estará acompañado por Jerzy Rogiewicz a la batería y por Max Mucha al contrabajo.

En su faceta de compositor de música clásica, en 2023 estrenó un poema sinfónico con la Filarmónica NFM en Wrocław llamado "Hay tres polonesas en las Variaciones Goldberg", una exploración de los lazos entre la obra maestra de Bach y la danza polaca. Hasta ahora ha escrito 3 sinfonías y un concierto para piano.

Resumiendo: Marcin Masecki es uno de los músicos más importantes de Polonia en la actualidad, un artista apasionado y con una personalidad arrolladora que es capaz de expresarse en distintos estilos y formatos musicales.