single

Comienza el 52 Heineken Jazzaldia en San Sebastián

0

The Pretenders (21 de julio), Bryan Ferry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Kamasi Washington, Gregory Porter y Macy Gray, entre las principales figuras del programa

El 52 Heineken Jazzaldia se inaugura hoy 20 de julio en la Playa de Zurriola a las 22:30 con el estreno mundial de Poem of a Cell, un gran espectáculo de imágenes y sonidos en una ambiciosa producción de Stefan Winter, conocido por su faceta de artista sonoro y la de productor de discos exquisitos de jazz mediante su sello Winter & Winter.
Mañana 21 de julio a las 21:00 será uno de los momentos más esperados del Festival: la actuación de The Pretenders en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola, con entrada gratuita.
Poem of a Cell es una película compuesta por tres películas de belleza sorprendente e imaginativa que se proyectan simultáneamente en tres pantallas y que se complementan con la música en directo interpretada por más de 60 músicos que son todos ellos figuras destacadas del jazz, la música clásica, la música étnica y la música coral.
La representación de Poem of a Cell en San Sebastián será el estreno mundial de la obra completa. La película se ha proyectado el 16 de julio en Zanzíbar, uno de los lugares donde está rodada, pero no ha tenido acompañamiento de música en directo.

Una edición que se anticipa brillante
El 52 Heineken Jazzaldia lleva camino de convertirse en la edición más brillante y espectacular de la dilatada historia del certamen. Además del estreno mundial de Poem of a Cell, el Festival contará con las actuaciones de figuras de gran talla como Bryan Ferry, The Pretenders, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Kamasi Washington, Gregory Porter, Macy Gray, Hiromi, Abdullah Ibrahim, Donny McCaslin, Lucky Chops, Robert Glasper, Fantastic Negrito, Cory Henry, Chano Domínguez, Sir The Baptist y muchos otros.
El Festival se desarrollará en 17 sedes diferentes que albergarán 105 actuaciones, de las que más de dos tercios serán gratuitas para el público.

Charles Lloyd, Premio Donostiako Jazzaldia 2017
El 52 Heineken Jazzaldia entregará el Premio Donostiako Jazzaldia de este año al insigne saxofonista Charles Lloyd, que actuará al frente de su New Quartet el 22 de julio en la Plaza de la Trinidad.

Lista de Spotify oficial del Heineken Jazzaldia
En la playlist Heineken Jazzaldia 2017 ( https://play.spotify.com/user/mmartin2009/playlist/7uVIwKyr AYQ8KgCjM2O7ZH ) se puede escuchar música de todos los artistas que intervendrán en el Festival.

Venta de entradas
Las entradas para el 52 Heineken Jazzaldia pueden adquirirse a través de las webs del Heineken Jazzaldia (www.heinekenjazzaldia.eus) y de Donostia Kultura (www.donostiakultura.eus/sarrerak).