single

El Espacio Skoda, ubicado en Alderdi Eder, amplía a nueve el número de conciertos

0
Alderdi Eder - Skoda Gunea / Espacio Skoda
Ray Gelato & The Enforcers, 52 Heineken Jazzaldia (2017). Foto: Lolo Vasco

El 53 Heineken Jazzaldia programará nueve conciertos en el Espacio Skoda, ubicado en Alderdi Eder, aumentando uno en comparación con el año pasado. Continúa así la fructífera colaboración entre Skoda, coche oficial del Heineken Jazzaldia, y el Festival.

Esos nueve conciertos, con entrada gratuita, correrán a cargo de figuras muy destacadas, tanto locales (Víctor de Diego, Old School Funky Family, Sara Mansilla, Voltaia, The Disappointments, Albericola) como internacionales (Dick Oatts, Julian Lage, Derek Brown, Trojan Sound System) agrupadas bajo el lema “Del Jazz al Soul”.

Especialmente destacable es el concierto de Dennis Alcapone y Dawn Penn con Trojan Sounds System, un repaso por los éxitos históricos de la canción jamaicana y que solo se podrá disfrutar exclusivamente en este escenario. La misma circunstancia se da con Old School Funky Family, la divertida banda de Iparralde que pone a bailar al público de todas las latitudes.

El jazz tendrá una representación excelente con Dick Oatts & Víctor de Diego Quintet, Julian Lage Trio, The Disappointments y Albericola, en este caso con un toque cubano.

Derek Brown es otra figura a tener en cuenta, por su peculiar forma de tocar el saxo, que él mismo ha bautizado como Beatbox Sax.

El joven talento vasco tendrá también dos buenos embajadores, Sara Mansilla y Voltaia.

El programa completo del Espacio Skoda es el siguiente:

25 de julio

19:30. Old School Funky Family

22:00. Dick Oatts & Víctor de Diego Quintet

26 de julio

19:30. Derek Brown: Beatbox Sax

22:00. Julian Lage Trio

27 de julio

19:30-23:30. Trojan Sound System ft. Dennis Alcapone & Dawn Penn

28 de julio

19:30. The Disappointments

22:00. Albericola

29 de julio

18:30. Voltaia

21:00. Sara Mansilla