single

El Heineken Jazzaldia ofrecerá cuatro conciertos en San Telmo en colaboración con Musikene

0
San-Telmo-Museoa
Museo San Telmo

El 53 Heineken Jazzaldia va a continuar la exitosa colaboración que ha mantenido en los últimos años con Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) y el Museo San Telmo, que ha dado como resultado conciertos excelentes en los que el protagonismo recae en los músicos locales, que en ocasiones comparten sus proyectos con destacados músicos europeos y americanos.

En esta colaboración participa también, como en años anteriores, la Fundación SGAE, de la Sociedad General de Autores y Editores, que patrocina este ciclo.

El Heineken Jazzaldia ofrece a Musikene la oportunidad de programar proyectos llevados a cabo por sus propios profesores, que son escogidos de mutuo acuerdo. Así ha sido también en esta ocasión, cuando han sido seleccionados cuatro proyectos de una altura extraordinaria, tanto por la calidad de sus ejecutantes como por el interés objetivo de la propuesta.

Además, Patri Goialde, profesor de Musikene, dará una conferencia previa a cada concierto centrada en una de las grades figuras históricas del jazz, iniciativa que ya fue bien acogida el año pasado. Este año, las conferencias, que serán en castellano, versarán sobre Duke Ellington, Billie Holiday, Charlie Parker y Charles Mingus.

El aforo está limitado a 200 personas. Las puertas se abrirán a las 11:20 y quienes asistan a la conferencia, que comenzará a las 11:30, podrán quedarse también al concierto, que empezará hacia las 12:20.

Este es el programa que se llevará a cabo en el Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE:

25 de julio

Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE. 11:30. Entrada libre.

Conferencia de Patri Goialde sobre Duke Ellington

Conrad Herwig-Carlos Martín Quintet

26 de julio

Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE. 11:30. Entrada libre.

Conferencia de Patri Goialde sobre Billie Holiday

Skytrain

27 de julio

Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE. 11:30. Entrada libre.

Conferencia de Patri Goialde sobre Charlie Parker

Chris Kase Quartet

28 de julio

Museo San Telmo – Espacio Fundación SGAE. 11:30. Entrada libre.

Conferencia de Patri Goialde sobre Charles Mingus

Andrzej Olejniczak Quartet: Interpreting Chopin