single

El jazz vasco volverá a tener una presencia destacada en el Heineken Jazzaldia

0

El jazz vasco tiene habitualmente una presencia importante en el Heineken Jazzaldia y así será también en la 51ª edición, con varios artistas locales escogidos directamente por la organización y otros programados tras pasar por un proceso de selección.

Como de costumbre, actuarán los 11 grupos procedentes del proceso de selección llevado a cabo entre enero y abril, los 5 programados porque publicaron disco en 2015 y los 3 propuestos por Musikene.

El proceso de selección está apoyado especialmente por la Diputación Foral de Gipuzkoa y, mediante ese proceso, el Heineken Jazzaldia forma parte de la plataforma Katapulta, dedicada a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

Además, otro artista vasco ha sido programado en atención a su calidad: Rural Zombies, un grupo de pop-rock con una meteórica trayectoria ascendente. Actuará en uno de los escenarios principales del Festival: el Escenario Verde Heineken.

Eso hace un total de 20 grupos y solistas vascos que participarán en la programación del Festival. Antes del cierre de la programación, se añadirán varios DJs y algún grupo más.

AQUI biografía de los artístas

EGITARAUA PROGRAMA_ BERTAKO TALDEAK GRUPOS LOCALES