single

Heineken Jazzaldia colaborará con el premio Rising Stars Jazz Award

0

noticia-award

El artista de jazz premiado será incluido en el programa de siete de los más importantes festivales de jazz europeos

El concurso Rising Stars Jazz Award tiene como objetivo el descubrimiento de un nuevo talento del jazz europeo y darle los medios necesarios para lanzar una carrera internacional.

Para ello, el músico individual o el grupo que gane el concurso será incluido en la programación del año que viene de siete de los más prestigiosos festivales de jazz europeos. Además del Heineken Jazzaldia. son estos:

Nice Jazz Festival (Francia)

Kongsberg Jazz Festival (Noruega)

JazzOpen (Stuttgart, Alemania)

North Sea Jazz Festival (Holanda)

Leopolis Jazz Festival (Lviv, Ucrania)

Cheltenham Jazz Festival (Reino Unido)

No está descartada la colaboración de más festivales europeos de jazz.

Si bien Heineken Jazzaldia no participa ni en la organización del concurso ni en la elección del ganador o ganadora, que será anunciado el 7 de noviembre de este año, sí colabora al incluir en su programación a la persona o grupo que obtenga el Rising Stars Jazz Award.

Los interesados en participar pueden recabar más información en la web del concurso, www.l1risingstarsjazzaward.com , donde también encontrarán el formulario para inscribirse.

La fecha límite para rellenar el formulario y enviar el material requerido (biografía, fotos, un vídeo y tres piezas de música) es el próximo 28 de octubre.

El lanzamiento internacional del ganador del Rising Stars Jazz Award está garantizado gracias al apoyo de la agencia de artistas Air Artist Agency, cuyo director, Burkhard Hopper, tiene una amplia experiencia en el descubrimiento de nuevas estrellas. Durante nueve años, organizó la serie de conciertos Rising Stars, con los que impulsó las carreras de artistas de la talla de Diana Krall, Brad Mehldau, Nicholas Payton, Jane Monheit y Esbjörn Svensson.