single

Joan Baez, Jamie Cullum, Diana Krall, John Zorn, Donny McCaslin, Maria Schneider, Sílvia Pérez Cruz, Joshua Redman, Joe Jackson y Neneh Cherry, cabezas de cartel del 54 Heineken Jazzaldia

0

Jamie-Cullum

Todo a punto para el Festival, que se desarrollará en San Sebastián entre el 24 y el 28 de julio, con 100 actuaciones en 15 escenarios, de las que más de dos tercios serán gratuitas

John Zorn recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia 2019

El 54 Heineken Jazzaldia se celebrará en San Sebastián del 24 al 28 de julio con un programa de 100 actuaciones, de las que más de dos tercios serán gratuitas para el público, en 15 escenarios diferentes. El año pasado, el Festival congregó a 171.500 espectadores en sus diversos recintos, que incluyen la Playa de Zurriola, el Auditorio Kursaal, la Plaza de la Trinidad y el Teatro Victoria Eugenia, todos ellos lugares muy emblemáticos de la ciudad.

Entre las figuras de primerísima fila que actuarán en el Festival están Joan Baez, Jamie Cullum, Diana Krall, John Zorn, Donny McCaslin, Maria Schneider, Sílvia Pérez Cruz, Joshua Redman, Joe Jackson y Neneh Cherry, y así una larga lista que incluye también a Houston Person, Charles McPherson, Atomic, Moppa Elliott, Martirio & Chano Domínguez, Zahara, Dorian y una representación del jazz japonés actual, con figuras como Eri Yamamoto y Chihiro Yamanaka.

 

Premio Donostiako Jazzaldia

El Premio Donostiako Jazzaldia se instauró en 1994 para reconocer la trayectoria y el ejemplo de artistas muy importantes en el pasado y el presente del jazz.

El premio de 2019 será entregado durante el Festival al saxofonista y compositor estadounidense John Zorn, una figura imprescindible del jazz de vanguardia.

El Palmarés del premio constituye una lista impresionante de algunos de los principales talentos del jazz. Entre los que han recibido el galardón se encuentran Doc Cheatham, Hank Jones, Chick Corea, Kenny Barron, Ray Brown, Elvin Jones, Keith Jarrett, Herbie Hancock, Shirley Horn, Wayne Shorter, Toshiko Akiyoshi y Ellis Marsalis.