single

KELER GUNEA, DIVERSIDAD Y CALIDAD EN LA PLAYA DE ZURRIOLA

0

8 conciertos de acceso libre: Village People + Fred Wesley & the New JBs + Tiken Jah Fakoly + Viva Suecia + Arde Bogotá + Ezra Collective + Blue Lab Beats + ZETAK

La diversidad es la nota predominante de la programación del Keler Gunea dentro del 58º Festival de Jazz de San Sebastián. Diversidad de estilos ya que tendremos música funk, disco, reggae, Jazz, indie pop-rock y electrónica. Diversidad de orígenes de los artistas: europeos, africanos y americanos. Y diversidad también de generaciones, ya que tendremos a grupos y artistas emergentes como Ezra Collective, Blue Lab Beats, ZETAK y Arde Bogotá; consagrados como Tiken Jah Fakoly y Viva Suecia; y leyendas veteranas como Fred Wesley y Village People.

KELER, nuestro patrocinador principal, es quien le pone nombre a este espacio que se llamará KELER GUNEA y que, como en ediciones anteriores, estará en la playa, pegado al espigón de la Playa de Zurriola.

Habrá dos conciertos diarios que serán gratuitos, del 21 al 24 de julio.

21 de julio

- Village People (20:45)

La fiesta y el baile están garantizados con Village People, uno de los principales grupos en la historia de la música popular. Sus canciones de estribillos pegadizos son conocidas por millones de personas, y han sido cantadas y bailadas por varias generaciones en todo el mundo.

- Fred Wesley & the New JBs (23:30)

El gran trombonista estadounidense es, sin duda, uno de los mejores compositores y arreglistas de la historia del funk y de la música afroamericana.

Su música es una de las más sampleadas de todos los tiempos y, en su larga carrera, Wesley ha trabajado con grandes músicos como James Brown, del cual fue director musical, George Clinton, Ike and Tina Turner, Ray Charles, Maceo Parker, Count Basie, Van Morrison, Earth Wind & Fire, Pee Wee Ellis, Vanessa Williams, The S.O.S. Band, Cameo, De La Soul, Curtis Mayfield, Usher…

22 de julio

- Blue Lab Beats (21:00)

Posiblemente la banda que mejor refleja la creatividad, la frescura y el espíritu innovador dominantes en la efervescente escena jazzística londinense. Inspirados por las grandes obras de la historia del Jazz y por los pioneros de la época dorada del hip hop, NK OK y MR DM facturan una música elegante, urbana, moderna, muy “cool” y de indudable calidad.

- Viva Suecia (23:30)

El grupo murciano se caracteriza por su contundencia melódica, sus letras profunda y sus guitarras épicas. Es en directo cuando Viva Suecia consigue desplegar todas sus virtudes y donde sus canciones alcanzan la máxima expresión. Así, guiados por la voz de Rafa Val, el grupo despliega su arsenal de hits, himnos coreados por sus fans que, con toda seguridad, abarrotarán la playa de Zurriola.

23 de julio

- Arde Bogotá (21:00)

El rock en español que hacen estos jóvenes murcianos ha cautivado a miles de entusiastas con su sonido potente y rotundo. Letras llenas de contenido que trasmiten rabia e irreverencia, que también hablan de seducción, de amor y de los claroscuros de su generación. Sus directos, llenos de talento y de fuerza, están protagonizados por Antonio García, un animal escénico que pone a todo el mundo a bailar y a corear cada una de sus canciones.

- Tiken Jah Fakoly (23:30)

Tiken Jah Fakoly es un icónico, admirado y respetado cantante marfileño quien, en sus canciones, entrecruza el reggae con bases del dub y el soukouss, recuperando instrumentos tradicionales africanos como la kora, el ngoni o el balafón.

Letras comprometidas y revolucionarias, historias de vidas duras, de injusticias y calamidades que, sin embargo, y como contraste, son cantadas con un ritmo alegre, creando canciones bailables y que contagian un optimismo que está por encima de todas las desgracias.

24 de julio

- Ezra Collective (21:00)

La música del quinteto londinense es una celebración de la vida, cargada de energía positiva y repleta de ritmos bailables en los que se mezclan montones de estilos e influencias: Jazz, afrobeat, afrocubana, funky, salsa, grime, hip-hop, R&B, samba… Una gran oportunidad para disfrutar, bailar y dejarse llevar, en la playa, por la energía, la alegría, la magia y la sofisticación multicultural de este grupo. ¡¡Jazz de hoy!!

- ZETAK (23:30)

Desde su creación en 2019 ZETAK, liderado por Pello Reparaz, ha publicado dos exitosos discos y numerosos singles que han alcanzado millones de escuchas en streaming y han sido verdaderos hits en el panorama musical de Euskal Herria, convirtiéndose en himnos para toda una generación: Zeinen Ederra Izango Den, Errepidean, Zoriontasuna… Pop electrónico, de melodías pegadizas, cantado en euskara.