single

Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia, recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en una ceremonia en Málaga el 6 de febrero

0

Miguel-Martin-6

En la gala estarán los otros veinte galardonados, entre los que se encuentran Ricardo Darín, José Coronado, Gloria Estefan, Rafael Amargo, Pedro Subijana y “Tomatito”

Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia, recibirá el próximo 6 de febrero en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida por el Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2016. La ceremonia estará presidida por el rey Felipe VI y contará con la presencia de la reina Letizia y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte honró con esta distinción en 2016 a 21 personalidades del mundo de la cultura, entre las que están José Coronado, Ricardo Darín, Gloria Estefan, Rafael Amargo, Lorenzo Caprile, Pedro Subijana, Helena Pimenta, Leopoldo Zugaza, Magüi Mira, José Fernández Torres “Tomatito” y el Orfeón Pamplonés.

Miguel Martín Maíz nació en Donostia/San Sebastián en 1956. Licenciado en Ciencias Físicas, se dedicó a la enseñanza durante seis años. Su interés por todas las facetas de la cultura le llevó a empezar a colaborar en la organización de eventos culturales impulsados desde el Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián. Con 22 años inició su colaboración con el Festival de Jazz de San Sebastián, formando parte del comité que seleccionaba los artistas y ocupándose también de labores de producción y regiduría de escenarios. Desde entonces, su vida profesional ha estado ligada al Festival de Jazz, con un breve paréntesis de tres años entre 1989 y 1991. Es también director de la Unidad de Música de Donostia Kultura y programador de Kursaal Eszena. Mediante esas actividades, Miguel Martín ha organizado algunos de los conciertos más sonados de las últimas décadas en San Sebastián, incluyendo el de Bob Dylan en 2006 en la Playa de Zurriola.

Bajo la dirección de Miguel Martín, el Heineken Jazzaldia (nombre oficial actual del Festival de Jazz) ha recibido varios galardones muy importantes como reconocimiento a su actividad en el desarrollo de la cultura, entre ellos el Premio a la Difusión de la Música en los XII Premios de la Música de la Fundación SGAE (2008) y el Premio de Turismo a la Competitividad de 2015, otorgado por el Gobierno Vasco.