single

Poem of a Cell, un innovador espectáculo de Stefan Winter, inaugurará el 20 de julio el 52 Heineken Jazzaldia

0

Poem of a Cell 4

Es el estreno mundial de la obra completa, con más de 60 músicos acompañando en directo la proyección de la película.

El 52 Heineken Jazzaldia se inaugurará el 20 de julio en la Playa de Zurriola a las 22:30 con el estreno mundial de Poem of a Cell, un gran espectáculo de imágenes y sonidos en una ambiciosa producción de Stefan Winter, conocido por su faceta de artista sonoro y la de productor de discos exquisitos de jazz mediante su sello Winter & Winter.
Poem of a Cell: Triptych of Love and Ecstasy es una película compuesta por tres películas de belleza sorprendente e imaginativa que se proyectan simultáneamente en tres pantallas y que se complementan con la música en directo interpretada por más de 60 músicos que son todos ellos figuras destacadas del jazz, la música clásica, la música étnica y la música coral.
Se trata, por ejemplo, de Uri Caine, Mark Helias, Clarence Penn, Barbara Walker, Joachim Badenhorst, Fumio Yasuda, Rajab Suleiman, Saada Nassor, Fanny Winter, Kettwiger Bach Ensemble y Forma Antiqva.  La representación de Poem of a Cell, el 20 de julio en la Playa de Zurriola a las 22:30, será el estreno mundial de la obra completa. La película se proyectará el 16 de julio en Zanzíbar, uno de los lugares donde está rodada, pero no contará con música en directo.
En este espectáculo se suceden las músicas interpretadas, tanto en grabaciones como en directo, por cerca de 250 músicos de todo el mundo. Personalidades del jazz como Uri Caine, Clarence Penn, Mark Helias, Barbara Walker, James Genus, Nguyên Lê o Ben Perowsky; agrupaciones clásicas como Forma Antiqva, Exaudi Vocal Ensemble, Kettwigger Bach Ensemble o el Coro Santa Cecilia de la Catedral St. Joseph; músicos de Zanzíbar como Mtendi Maulid Ensemble, Saada Nassor y Raab Suleiman o inclasificables artistas creadores de la vanguardia musical como Joachim Badenhorst, Alan Bern, Ichiro Hosoya, Fabio Nieder, Cologne Percussion Quartet, Ernst Reijseger y Fumio Yasuda.
Poem of a Cell es una secuencia de sonido e imágenes que dura 138 minutos basada en los sensuales poemas de amor Cantar de los Cantares del Tanakh (Biblia hebrea); La luz que fluye de la Divinidad, de la monja cisterciense Matilde de Magdeburgo; y Unidad con lo Divino, de la mística sufí Rabi’a de Basora. Los tres poemas están basados en el tema que hermana al Judaísmo, al Cristianismo y al Islam, y que salva todas sus diferencias: el amor, el éxtasis y, en última instancia, la unificación con el amor divino.