single

Tres grandes voces femeninas se incorporan al programa del Heineken Jazzaldia: Joan Baez, Sílvia Pérez Cruz y Martirio

0

Joan-Baez-BUENA

También estarán Joe Jackson, Atomic, Moppa Elliott, Charles McPherson y Houston Person, y se confirman todos los anunciados anteriormente

Las entradas se pueden adquirir desde el mediodía del 21 de febrero

El 54 Heineken Jazzaldia comenzará por todo lo alto: dos estrellas de primerísimo nivel actuarán en el Escenario Verde Heineken la tarde–noche del 24 de julio.

Joan Baez es, sin discusión, uno de los mitos de la Música Popular. Ella ha sido, a lo largo de toda su carrera, la voz más respetada del Folk. Esta será su gira de despedida. El público donostiarra la homenajeará con una asistencia masiva a la Playa de Zurriola. Su actuación será un gran acontecimiento.

Y en el mismo escenario actuará también, como ya fue anunciado, Jamie Cullum, que es uno de los más populares y aclamados representantes del Jazz vocal. Su carisma, energía e inimitable voz le han situado como uno de los artistas más deseados en las mejores programaciones. A él le gusta Donostia y él gusta en Donostia. El idilio continúa.

Otros nombres se añaden a los ya presentados: Sílvia Pérez Cruz, con el guitarrista y cantante brasileño Toquinho y el contrabajista navarro Javier Colina, cerrará el 28 de julio las sesiones de la Plaza de la Trinidad. Los veteranos saxofonistas Houston Person y Charles McPherson actuarán también en la Trinidad, al frente de sus grupos, los días 27 y 28 de julio.

La cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez acaban de grabar un disco en homenaje a las composiciones del genial músico cubano Bola de Nieve. Lo presentarán en Donostia en una sesión matinal en el Teatro Victoria Eugenia – Espacio Skoda.

Joe Jackson, presentando su último disco, será uno de los protagonistas de los conciertos del Auditorio Kursaal – Espacio Kutxabank.

El grupo escandinavo Atomic, que tan inmejorable impresión causó en tres actuaciones consecutivas en las Terrazas del Kursaal hace aproximadamente una década, nos presentará su versión corregida y aumentada, incorporando a 8 músicos de la noruega Trondheim Jazz Orchestra. A estas alturas, Atomic es el gran supergrupo del Jazz europeo.

Moppa Elliott es el bajista que ha liderado Mostly Other People Do the Killing desde su creación. MOPDtK, por abreviar, es uno de los grupos más indefinibles, frescos y renovadores del Jazz del siglo XXI. Ahora, Moppa nos trae su nuevo grupo  Unspeakable Garbage, con toda la energía de una banda de Rock y la calidad que garantizan sus integrantes, entre los que se cuentan, entre otros, el saxofonista Jon Irabagon y el pianista Ron Stabinsky (ambos miembros de MOPDtK).

Y, por supuesto, la presencia ya conocida de John Zorn con los 30 músicos que le acompañan en los dos Bagatelles Marathon que se podrán escuchar en el Auditorio  Kursaal – Espacio Kutxabank los días 27 y 28: 14 bandas entre cuyos integrantes se contarán Mary Halvorson, Marc Ribot, Julian Lage, Dave Douglas, Joey Baron, Craig Taborn, Peter Evans, John Medeski, Ikue Mori, Erik Friedlander, Mark Feldman, Sylvie Courvoisier, Kenny Wollesen, Trevor Dunn y Kris Davis.

Diana Krall en la Plaza de la Trinidad, así como Maria Schneider, Donny McCaslin, y Joshua Redman con su grupo Still Dreaming; y Neneh Cherry en el Escenario Verde Heineken son también presencias confirmadas.

Recientemente también se ha presentado el ciclo Japón: Piano y Guitarra, en el que intervendrán Eri Yamamoto con su trío y el acompañamiento del Coro Easo; la pianista Ai Kuwabara, en solo y con The Project; el trío Fox Capture Plan; la cantante y guitarrista Rei y el dúo formado por el pianista Yuki Arimasa y el guitarrista Ryo Ogihara. La mayoría de estos conciertos, excepto Goshu Ondo de la pianista Eri Yamamoto, serán de acceso libre.

Hoy mismo, 21 de febrero, se ponen las entradas a la venta a través de la página del Festival www.heinekenjazzaldia.eus y la de Donostia Kultura www.donostiakultura.eus/sarrerak

Estará disponible un abono para todas las sesiones de la Plaza de la Trinidad y otro para las cuatro sesiones del Auditorio del Kursaal – Espacio Kutxabank. Quienes vayan a asistir a las dos sesiones de Bagatelles Marathon y no deseen adquirir el abono para el Auditorio, tendrán a su disposición las entradas para ambos espectáculos con una reducción del 10%.

También se podrán adquirir las entradas y abonos en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y en FNAC Donostia.