single

ARTISTAS

Izaro cerodenero 2024

0

Izaro 900x500

Izaro Andrés (voz, piano, guitarra), Garazi Esnaola (teclado), Iker Lauroba (guitarra), Julen Barandiaran (bajo), Mattin Arbelaitz (batería)

Izaro consiguió un éxito sin precedentes gracias a sus primeros 4 discos alcanzando millones de escuchas y generando una notoriedad y fama que llevaron a la cantante de Mallabia a actuar en grandes recintos y festivales en Euskadi, España y Europa. Después de todo aquello le llegó la necesidad de parar, de alejarse de los focos, de volver a la normalidad, a una vida orgánica en la que “cada día tuviera que hacerse la cama”. Necesitaba recuperarse, aislarse, volver a coger fuerza para crear desde una lucidez madura, para atreverse a hacer un viaje interior sin prejuicios.

Así surgió, tras un año, cerodenero (2023), un ejercicio de creación de una artista con experiencia pero con ganas de innovar y de arriesgarse, un disco realizado desde una mirada contemporánea, con el pop, la raíz y la electrónica. Un trabajo en el que Izaro crea pequeñas joyas, canciones que transmiten amor y rabia, que hablan del nuestro mundo, del dolor, de la exposición pública, de la sociedad actual… Además de cantar y bailar, Izaro ha compuesto las canciones, se ha hecho cargo de la producción artística junto a Eñaut Gaztañaga y ha sido la directora de arte de los videoclips.

El concierto de Izaro en la playa, en Keler Gunea, será una gran oportunidad para disfrutar con una artista consolidada pero en plena evolución, una voz maravillosa, una cantante con un mundo propio que desde sus inicios a mostrado una sensibilidad y una personalidad únicas, y que ahora, con la electrónica y el baile, añade una nueva dimensión a su música.