single

Marcos Navarro y Maddi Martínez de Murguía ganan el Concurso de Carteles del 51 Heineken Jazzaldia

0

Marcos Navarro y Maddi Martínez de Murguía son los autores del cartel ganador del Concurso de Carteles del 51 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 20 al 25 de julio.

Marcos Navarro, barcelonés de 29 años, actualmente vive en Donostia. Trabaja como ilustrador freelance para el sector del diseño textil, al mismo tiempo que desarrolla su ilustración más personal.

Maddi Martínez de Murguía, donostiarra de 28 años, ha estudiado en Barcelona, en la escuela de diseño Elisava, y trabaja actualmente como diseñadora gráfica en San Sebastián.

El cartel ganador ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a sus autores la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.

En el Jurado que ha decidido el cartel ganador han participado varios especialistas en diseño gráfico y fotografía:

José Luis Lanzagorta, músico, diseñador gráfico y autor de los carteles del Festival de los años 1989, 1990, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008, así como de numerosos proyectos del Estudio Lanzagorta.

Pedro Párraga, fotógrafo especialista de jazz y coautor, junto con Antton Olariaga, de los carteles del Festival de los años 1986, 1987 y 1988.

Virginia Errekalde, diseñadora gráfica y organizadora de eventos, autora del cartel del Festival de 2010.

Isabel Azkarate, fotógrafa con numerosas exposiciones a lo largo de su carrera. Actualmente, se puede visitar su exposición de fotografías de Nueva York en los años 80 en el espacio cultural Noventa Grados (calle Mayor de San Sebastián).

Junto a ellos han participado dos representantes del Heineken Jazzaldia (Miguel Martín, Director del Heineken Jazzaldia, y Jaione Askasibar, Directora de Comunicación de Donostia Kultura), y otros dos de HEINEKEN España (Gerard Doblas, brand manager de Heineken, y Santi Illarramendi, manager de activación Zona Norte de Heineken).

Al concurso fueron presentados 301 carteles.

En el sitio web www.heinekenjazzaldia.eus, en el que la gente podía votar para que 10 de los carteles presentados pasasen a la selección final, se contabilizaron 17.476 votos.

Otros 10 carteles fueron seleccionados por HEINEKEN España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.

Entre todas las personas que han participado con sus votaciones se han sorteado dos abonos para los conciertos de la Plaza de la Trinidad del 51 Heineken Jazzaldia. La ganadora ha sido Erika Moreno.

cartel-jazz2016