single

10 GRUPOS LOCALES ACTUARÁN EN EL 58 JAZZALDIA

0

Caligrama web

El 58 Jazzaldia, que se celebrará entre el 21 y el 25 de julio de 2023, continúa apostando por los grupos vascos de Jazz, para los que ofrece varios cauces de participación en el Festival.

En concreto, el Jazzaldia reserva diez actuaciones para grupos locales elegidos mediante proceso de selección que iniciamos hoy. Esa selección está apoyada especialmente por la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa, dedicado a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas, y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.

La iniciativa de llevar a cabo un proceso de selección entre las bandas vascas de Jazz se inició en 2006 y se ha mantenido desde entonces con un gran éxito. En la última edición se presentaron 47 grupos, de los que fueron preseleccionados 15 que actuaron en diversos espacios donostiarras. Finalmente el Festival escogió a los 10 grupos que se incluirían en el programa del 57 Jazzaldia. Los conciertos de selección fueron seguidos por un público numeroso y demostraron el elevado nivel alcanzado por los grupos de Jazz locales.

El Festival programa además, de manera directa, otros proyectos de artistas vascos; así, en los últimos años han actuado artistas y grupos como Arima Soul, Sara Mansilla, Iñaki Salvador, Oreka Tx, Michel Portal, Paul San Martín, Mikel Azpiroz, Nøgen, Belako, Stinus, Izaro, Amateur, Mikel Erentxun, Coro Easo, Jon Urrutia, Víctor de Diego, Izaro, Niña Coyote eta Chico Tornado, Rural Zombies…

 

Proceso de selección de grupos locales

Para optar a la selección, los grupos deberán completar su inscripción y enviar material antes del 4 de noviembre de 2022. Las bases de todo el proceso selección y el formulario de inscripción los tienes aquí.

Entre todas las propuestas recibidas, el 58 Jazzaldia seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del Festival. Esos 15 grupos actuarán en clubs y recintos de San Sebastián en fecha a designar (uno por día) entre los meses de diciembre de 2022 y abril de 2023. Los lugares y fechas de actuación serán comunicados a los medios para facilitar la asistencia del público interesado.

Tras esas actuaciones, la organización del Jazzaldia, teniendo en cuenta la reacción del público, escogerá a los diez incluidos finalmente en el programa del 58 Jazzaldia.

La participación en este proceso de selección no tiene carácter competitivo, su único objetivo es seleccionar los grupos locales que participarán en el 58 Jazzaldia.

 

Las bases del proceso

El formulario de isncripción