single

SONIDOS DE GRUPOS VASCOS PROTAGONISTAS EN LA PENÚLTIMA JORNADA

0

La música con Eusko Label fue la dueña de la noche de ayer con Nakar en el Nauticool, Bamms en el Frigo Gunea, Amaika Rude en Fnac Gunea y Zetak en Keler Gunea donde Pello Reparaz y su grupo hicieron vibrar la playa de la Zurriola con su energía y hits como  ‘Zeinen ederra izango den’. El grupo Ezra Collective fue el anterior a Zetak, que cerró los conciertos de la playa.

ZETAK_27 © lolo vasco Bamms_15 © lolo vasco Amaika Rude_01 © lolo vasco Ezra Collective_63 © lolo vasco

En el Kursaal, Pat Metheny con su guitarra y su carisma presentó su proyecto Side-Eye NYC dando apoyo a un elenco rotativo de nuevas generaciones de músicos.

Pat Metheny_27 © lolo vasco

En el primer concierto de la Trinitate Plaza de ayer, las seis décadas de carrera profesional del trompetista y compositor italiano Enrico Rava, fueron reconocidas con la entrega del Premio Donostiako Jazzaldia donde el artista estuvo acompañado por cuatro brillantes artistas emergentes italianos: The Fearless Five. A continuación, el grupo David Helbock’s Austrian Syndicate, formado por 5 excelentes músicos, llenaron la noche de teclados, sintetizadores, ritmo y percusión.

Enrico Rava Fearless Five_34 © lolo vasco David Helbocks Austrian Syndicate_42 © lolo vasco

Las jóvenes saxofonistas de Alto For Two y Niño Josele con su guitarra participaron en el JazzEñe del día de ayer.

Alto for Two_10 © lolo vasco Niño Josele_10 © lolo vasco

El claustro del Museo San Telmo vibró con el piano de Kento Tsubosaka.

Kento Tsubosaka_28 © lolo vasco

Los conciertos de Pacific Jazz Ambassadors y Conversessions llenaron la terraza del Kursaal.

La hermosa combinación de los balafones de las hermanas Hié y la marimba de Vassilena Serafimova animaron el ambiente del Fnac Gunea de la mano del grupo Bengue.

Pacific Jazz Ambassadors_23 © lolo vasco Bengue_21 © lolo vasco Conversessions_03 © lolo vasco

El Brian Aching Quartet se subió al escenario del Fnac Forum.

Brian Aching Quartet_02 © lolo vasco

Con un formato de concierto diferente a lo habitual, se presentó en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia Freedom First, un proyecto que forma parte de la campaña “Justice for Keith LaMar”, que tiene como objetivo concienciar sobre la pena de muerte y evitar la ejecución de LaMar, preso condenado a la pena capital en 1993 en Estados Unidos. El concierto se presentó con Albert Marquès al frente, acompañado en el escenario por otros tres músicos. A todos ellos se les unió, desde la distancia, la voz de Keith LaMar, que estuvo presente mediante grabaciones de su voz y que también actuó en directo desde prisión, a través del teléfono.

Freedom First_05 © lolo vasco